logo_masnutridos

La newsletter de másnutridos

SenpeFundacion Abbott

Número #016

Junio 2017

EN PROFUNDIDAD


cuaderno0

La Alianza másnutridos publica un nuevo Cuaderno sobre la Coste-Efectividad de la Intervención Nutricional

Desde la Alianza másnutridos se continúa trabajando en lograr un abordaje de la desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE) en el Sistema Nacional de Salud, así como mejorar la atención de los pacientes desnutridos en los distintos niveles asistenciales.

Tras las publicaciones del Cuaderno nº 1 “Plan de eficiencia nutricional. Herramientas de cribado nutricional para Hospitales, Residencias y Comunidad”, Cuaderno nº 2 “Hacia la desnutrición cero en los centros hospitalarios: Plan de Acción” y Cuaderno nº 3 “Hacia la desnutrición cero en la comunidad”, la Alianza másnutridos ha estado trabajando en la elaboración de un nuevo Cuaderno nº 0 relativo a la coste-efectividad de la intervención nutricional en un pacientes desnutridos.

Este documento analiza la evidencia clínica y económica disponible que permite concluir que los programas de atención nutricional y las intervenciones de soporte nutricional especializado con suplementación oral han demostrado mejorar el estado de salud de los pacientes realizando un uso racional y eficiente de los recursos sanitarios. El cuaderno explica, a través de diversos estudios, los costes e impactos tanto de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad como de la intervención nutricional desde 3 puntos de vista diferentes, es decir, las consecuencias funcionales en pacientes, las consecuencias clínicas que afectan al trabajo de profesionales sanitarios, y por último, las consecuencias económicas en lo que al uso de recursos sanitarios y costes asociados se refiere para el proveedor.

Este cuaderno ha contado con la participación de la Dra. Julia Alvarez, la Dra. Maria Ballesteros y el Dr. Gabriel Olveira, todos ellos miembros de la Alianza másnutridos, además de contar con la revisión y aprobación de expertos en economía de la salud. El Cuaderno nº 0 ya está disponible en la web www.alianzamasnutridos.es

Volver

www.alianzamasnutridos.es
Logos masnutridos

Política de Privacidad | Contacto
Copyright © Todos los derechos reservados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos de que el remitente de esta comunicación es Alianza másnutridos
En caso de que no desee recibir más comunicaciones como ésta, por favor haga click aquí.

quí.