logo_masnutridos

La newsletter de másnutridos

SenpeFundacion Abbott

Número #019

Octubre 2018

EN PROFUNDIDAD


La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Canarias valora positivamente la introducción de medidas de cribado nutricional

La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Canarias publicó el pasado mes de septiembre su informe Herramientas para la detección precoz de la desnutrición relacionada con la enfermedad para población adulta en el ámbito hospitalario.

El informe ofrece conclusiones positivas en referencia a la implementación de medidas de cribado en los hospitales y centros de salud, destacando que “la instauración de manera sistemática de un sistema de detección precoz de la desnutrición hospitalaria podría suponer un ahorro que podría alcanzar los 48 millones de euros en un hospital de más de 1.000 camas”.

Además, recalca que existen pruebas fuera del contexto español de que la detección precoz de la desnutrición hospitalaria puede ser coste-efectiva e incluso coste-ahorradora si la herramienta empleada es lo suficientemente sencilla y efectiva.


El organismo evaluador concluye el informe con tres recomendaciones:

  1. La implementación en los centros hospitalarios de estrategias completas de cuidado nutricional que protocolice la aplicación y seguimiento de la detección y el tratamiento de las personas con desnutrición o en riesgo de padecerla.
  2. De cara a la puesta en marcha de una u otra herramienta de detección precoz de la desnutrición hospitalaria, se recomienda considerar las características particulares del centro o sistema de salud.
  3. Una vez implantado el sistema de detección de la desnutrición, se recomienda realizar una evaluación continua de la efectividad y el coste-efectividad del mismo.


Desde la Alianza másnutridos celebramos las conclusiones del informe, que van en línea con el trabajo realizado desde hace años por sus miembros para lograr la desnutrición cero en nuestro Sistema Nacional de Salud.

Volver

www.alianzamasnutridos.es
Logos masnutridos

Política de Privacidad | Contacto
Copyright © Todos los derechos reservados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos de que el remitente de esta comunicación es Alianza másnutridos
En caso de que no desee recibir más comunicaciones como ésta, por favor haga click aquí.

quí.