logo_masnutridos

La newsletter de másnutridos

SenpeFundacion Abbott

Número #020

Febrero 2019

EN PROFUNDIDAD


Hacia la Desnutrición Cero: objetivo para los nuevos gobiernos tras las elecciones autonómicas

De cara a las elecciones autonómicas, que tendrán lugar el 26 de mayo, la Alianza másnutridos va a hacer llegar un manifiesto a todos los partidos políticos para que incluyan en sus programas electorales la implantación de las medidas necesarias para disminuir la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE) en nuestro país.

La Alianza másnutridos va a solicitar, a los partidos políticos que se presentan a las elecciones, medidas concretas que consigan mejorar el abordaje de la desnutrición relacionada con la enfermedad en cada uno de los Sistemas Regionales de Salud.

Aunque en algunas CCAA se están dando pasos para conseguir un abordaje integral, es cierto que en la mayoría falta un impulso y coordinación por parte de las Consejerías de Sanidad. Desde la Alianza se quiere seguir trabajando con los decisores políticos en cómo desarrollar las “6 claves para la lucha contra la desnutrición”: formación, evaluación nutricional, tratamiento, monitorización, registro y evaluación de resultados.

La Alianza va a solicitar básicamente en sus manifiestos que desde las CC.AA se impulse la implantación de un proceso asistencial integral para el paciente con DRE con el objetivo de identificar y tratar este problema, así como adoptar por parte de las Consejerías de Sanidad, todas las medidas necesarias para la aplicación de este proceso con los elementos de calidad que garanticen una atención adecuada a estos pacientes, que incluya los 6 pasos claves antes mencionados, para su correcta implantación.

Volver

www.alianzamasnutridos.es
Logos masnutridos

Política de Privacidad | Contacto
Copyright © Todos los derechos reservados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos de que el remitente de esta comunicación es Alianza másnutridos
En caso de que no desee recibir más comunicaciones como ésta, por favor haga click aquí.

quí.