logo_masnutridos

La newsletter de másnutridos

SenpeFundacion Abbott

Número #019

Octubre 2018


El Parlamento de la Rioja aprueba una PNL relativa al abordaje de la DRE en el Sistema de Salud Riojano

La Alianza másnutridos continúa con su trabajo de sensibilizar a los decisores políticos de la necesidad de abordar la desnutrición relacionada con la enfermedad.

Prueba de ello, es la aprobación por unanimidad de todos los grupos parlamentarios de una PNL relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano, en el marco de sus competencias y de forma cohesionada con el conjunto del Sistema Nacional de Salud, a que, a través de la Consejería de Salud, tome medidas para impulsar la implantación del cribado nutricional en todos los niveles asistenciales de La Rioja y establecer un protocolo de actuación; la cual ha sido presentada por el grupo parlamentario popular.


Proposición No de Ley:

El Parlamento de La Rioja insta al Gobierno riojano, en el marco de sus competencias y de forma cohesionada con el conjunto del Sistema Nacional de Salud, a que, a través de la Consejería de Salud, tome medidas para:

  1. Impulsar la implantación del cribado nutricional en todos los niveles asistenciales de La Rioja.
  2. Establecer un protocolo de actuación con los resultados del cribado nutricional para abordar su diagnóstico y tratamiento.
  3. Crear la estructura organizativa en el área de la nutrición clínica necesaria para abordar de la manera más eficaz y eficiente posible a los pacientes con desnutrición o en riesgo de desarrollarla.
  4. Incluir el diagnóstico nutricional del paciente en el informe clínico para poder tener una información continuada en todos los niveles asistenciales.
  5. Incluir la detección y abordaje de la desnutrición como indicador de calidad del Sistema Riojano de Salud.


Volver

www.alianzamasnutridos.es
Logos masnutridos

Política de Privacidad | Contacto
Copyright © Todos los derechos reservados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos de que el remitente de esta comunicación es Alianza másnutridos
En caso de que no desee recibir más comunicaciones como ésta, por favor haga click aquí.