logo_masnutridos

La newsletter de másnutridos

SenpeFundacion Abbott

Número #020

Febrero 2019


Próxima publicación del Documento Marco para el Abordaje de la DRE

Con el objetivo de proporcionar un marco de referencia para garantizar la calidad y equidad de la atención a las personas con DRE y para la prevención de la misma en el SNS, desde el Ministerio de Sanidad se ha elaborado, junto a las CCAA, un Documento Marco para el Abordaje de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE).

A través del Documento Marco para el Abordaje de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad en el SNS, pendiente de la inminente publicación por parte del Ministerio, se establecen una serie de objetivos y recomendaciones orientados a promover la valoración de la DRE y mejorar su prevención y atención integral, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y a la eficiencia en el uso de los recursos disponibles.


En el documento, en el que han trabajado referentes en DRE nombrados por cada una de las CCAA se han marcado cinco líneas estratégicas:

  • Línea 1. La DRE como elemento prioritario y transversal en el marco de las estrategias y políticas de salud del SNS.
  • Línea 2. Prevención y diagnóstico precoz de la DRE en la atención sanitaria.
  • Línea 3. La DRE como elemento prioritario y transversal en el marco de las estrategias y políticas de salud del SNS.
  • Línea 4. Continuidad asistencial y atención centrada en el paciente.
  • Línea 5. Investigación y formación de profesionales sanitarios sobre la DRE.

Este documento será sin duda un referente a nivel nacional y autonómico en el abordaje de la DRE para lograr la desnutrición cero en el SNS.

La Alianza másnutridos lleva trabajando desde el año 2011 con el objetivo de concienciar acerca del problema de la DRE en hospitales, residencias y comunidad, y sus costes. Uno de sus principales objetivos es asegurar la equidad para los pacientes, abordando la DRE en los distintos niveles asistenciales con la intención de mejorar la calidad y la humanización hacia los pacientes sin sesgo por el tipo de enfermedad que padezcan, y de este modo colaborar en su proceso de recuperación y autonomía.

Volver

www.alianzamasnutridos.es
Logos masnutridos

Política de Privacidad | Contacto
Copyright © Todos los derechos reservados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos de que el remitente de esta comunicación es Alianza másnutridos
En caso de que no desee recibir más comunicaciones como ésta, por favor haga click aquí.