logo_masnutridos

La newsletter de másnutridos

SenpeFundacion Abbott

Número #017

Diciembre 2017


Andalucía y Galicia sensibilizadas en el abordaje de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad

La Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE) continúa siendo un problema muy preocupante, con importantes repercusiones en la calidad de vida del paciente, el pronóstico y la efectividad de costes en el Sistema Nacional de Salud. Es por ello que en CC.AA. como Andalucía y Galicia se han impulsado iniciativas para el correcto abordaje de la DRE.

Lucha contra la DRE en controles de gestión de 7 hospitales gallegos

El pasado mes de mayo la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia firmó con las Gerencias de los 7 Hospitales gallegos y sus áreas sanitarias la inclusión de talla y peso en adultos, así como talla, peso y circunferencia de cintura en niños en los contratos de gestión.

Con este nuevo avance, Galicia se convierte en una de las CC.AA. referentes en el abordaje de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE), sumándose así a otras CC.AA. que han impulsado iniciativas como Castilla y León, Extremadura, País Vasco, Aragón, Baleares, Navarra, Cataluña y Canarias.

PNL unánime de todos los grupos parlamentarios en Andalucía solicitando cribado DRE

Además, recientemente se ha presentado y aprobado de forma unánime una Proposición No de Ley relativa la implantación de un cribado de desnutrición en el Sistema Andaluz de Salud en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía que insta al Gobierno andaluz a implantar cribados nutricionales en los hospitales para seguir avanzando en la mejora de la detección y tratamiento de la DRE en el sistema sanitario público.

Es por todo ello, que la Alianza másnutridos continua trabajando para abordar este problema en los diferentes ámbitos asistenciales tanto a nivel nacional como regional para mejorar la calidad asistencial de los pacientes.

Volver

www.alianzamasnutridos.es
Logos masnutridos

Política de Privacidad | Contacto
Copyright © Todos los derechos reservados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos de que el remitente de esta comunicación es Alianza másnutridos
En caso de que no desee recibir más comunicaciones como ésta, por favor haga click aquí.