logo_masnutridos

La newsletter de másnutridos

SenpeFundacion Abbott

Número #016

Junio 2017


La Alianza másnutridos se reúne con los portavoces de materia sanitaria en el Congreso de los Diputados

La Alianza másnutridos se ha reunido recientemente con los portavoces de los grupos parlamentarios de los principales partidos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados con la intención de informarles sobre la problemática de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad (DRE) existente en España y del trabajo que está desempeñando esta alianza para abordarlo.

La propuesta realizada por la Alianza másnutridos para afrontar el abordaje de la DRE en el Sistema Nacional de Salud ha sido bien recibida por los diferentes decisores políticos expertos en materia sanitaria, ya que es un tema que afecta de manera transversal en todos los niveles asistenciales y a la calidad asistencial de los pacientes.

Durante estos encuentros, los portavoces de los grupos parlamentarios manifestaron su sensibilidad hacia el problema de la desnutrición apoyando el objetivo “Hacia la desnutrición 0 en el SNS” de este proyecto, así como su disposición a colaborar en esta iniciativa. Igualmente, todos ellos se interesaron por las medidas en las que está trabajando el Ministerio de Sanidad, quien con ayuda de expertos en la materia, ha elaborado un documento sobre el abordaje de la DRE que está pendiente de ser aprobado por el Consejo Interterritorial.

Teniendo en cuenta cómo la Alianza másnutridos se ha convertido en un punto de referencia sobre la DRE para profesionales sanitarios, los portavoces parlamentarios animaron a los interlocutores de másnutridos a continuar trabajando para mejorar la calidad asistencial en España.

Volver

www.alianzamasnutridos.es
Logos masnutridos

Política de Privacidad | Contacto
Copyright © Todos los derechos reservados.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos de que el remitente de esta comunicación es Alianza másnutridos
En caso de que no desee recibir más comunicaciones como ésta, por favor haga click aquí.